Materiales de Frivolite,tatting y occhi

Materiales de frivolite necesarios para que empieces a practicar con esta técnica antigua de hacer encaje.

En primer lugar entre los materiales de frivolite, no nos puede faltar un hilo de primera calidad,las cualidades que debería tener son durabilidad, elasticidad,suavidad , brillo,mercerizado y que corra bien cuando estas tejiendo.

En el mercado hay varias marcas como ANCHOR y DMC te aconsejo que te decantes por hilos no muy gruesos aunque te cueste mas tejer el frivolite, ya que con estos hilos mas finos la labor que realices se asemejara mucho mas al encaje.

También hay otra marca de hilo LIZBETH, poco conocida en España, yo lo conocí por casualidad pero hasta ahora es el hilo que mejor resultado me ha dado, de hecho es la marca que utilizo siempre, dependiendo del tipo de labor que vaya a tejer, utilizo el numero 10, el 20 o el 40, también tiene el numero 80, pero a mi me resulta demasiado fino y con los otros tres grosores me va fenomenal.
Perlesandco 400x70

materiales de frivolite

hilo de frivolite de colores, numero 10

Es un hilo que ademas de tener todas las cualidades necesarias para realizar el frivolite, tiene una variedad de colores muy bonitos y también tiene bobinas que mezclan hilos de diferentes colores y tonos, hasta 8 colores diferentes en una sola bobina, queda espectacular.

Pulsera multicolor de frivolite

Pulsera de frivolite realizada con hilo multicolor y aguja

Otros materiales de frivolite son las Agujas y Navetas

Empezamos con las agujas ya que es (según mi entender) la herramienta mas sencilla para empezar esta técnica de encaje. Son largas , miden 12,5 cm , son difíciles de encontrar, suelen venir en blister de 4 agujas y son de distinto grosor.

Materiales de frivolite

agujas de frivolite de distinto grosor, miden de largo 12,5cm

Los nudos se van tejiendo alrededor del acero de la aguja y dependiendo de el grosor de la aguja que elijas y del grosor del hilo, la labor resultara mas gruesa o mas fina. Pero nunca llegara a ser tan fina como cuando utilicemos las navetas.

Las navetas resultan un poco mas complicadas para trabajar esta técnica, sin embargo pueden realizarse trabajos mucho mas bonitos y mas sofisticados.

Las hay de diferentes tamaños, también las puedes encontrar con una pequeña aguja de ganchillo en su punta para agarrar los hilos cuando lo necesites, hay navetas con carrete  extraible e intercambiable o con carrete fijo, para mi gusto las mejores.

Perlesandco 400x70

materiales de frivolite

naveta para frivolite con carrete extraible y gancho en una de sus puntas

Ademas de todas estas las hay mas planas y otras con un pequeño pico que se semeja al de un pájaro pequeño y que también sirve para enganchar el hilo o abrir los picots.

Podríamos añadir las guías para hacer los picot o vaguillas, personalmente, no considero que sean estrictamente necesarias.

Materiales de frivolite

Guías para frivolite de diferentes tamaños de plástico duro.

Estos materiales de frivolite son los que yo considero imprescindibles para empezar a realizar anillos y cadenas en la técnica del Frivolite.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Describo y nombro las herramientas necesarias para empezar a realizar el frivolite.
Author Rating
41star1star1star1stargray