Curso de Frivolite GRATIS para principiantes

El Mejor Curso de Frivolite Gratis y los mejores vídeos tutoriales básicos para principiantes, ya son mas de 5.000 personas las que aprenden fácilmente Frivolite con este Curso completo.

MÓDULOS DEL CURSO DE FRIVOLITE GRATIS

Como hacer el nudo doble – Curso frivolite#1

Aprende ha hacer el nudo doble de frivolite

Empezamos con el Nudo Doble, el primer paso que todos los principiantes tienen que aprender en este Curso gratis de frivolite.

Se trata de hacer un telar con el hilo en la mano izquierda e ir deslizando la naveta haciendo nudos, pero no son nudos cualquiera, mira en este vídeo y fíjate bien.

Hay un pequeño truco que tienes que aprender ha hacer con un dedo de la mano izquierda, te lo explico y detallo en el vídeo.

Practica este movimiento, cuando lo hagas automáticamente ya estarás preparada para el próximo tutorial de frivolite.

Hacer Anillos y Cadenas – Curso Frivolite#2

En esta segunda lección aprenderás ha hacer anillos y cadenas que es principalmente de lo que se compone los trabajos de frivolite.

Te enseñare ha realizar las vaguillas o picots y sabrás para que se utilizan.

Como enlazar un anillo con una cadena fácilmente y paso a paso.

Cuando aprendas ha hacer anillos y cadenas daré las pautas para hacer tu primer a labor de tatting.

Como añadir hilo a una labor – Curso frivolite#3

COMO AÑADIR HILO A UNA LABOR EN FRIVOLITE

¿Se me ha acabado el hilo de la naveta? ¿como sigo ahora? No te preocupes,en este vídeo te doy la solución.

Te enseño como añadir hilo al principio de un anillo.

Añadir hilo en mitad de un anillo

Como añadir hilo al principio de una cadena.

O añadir hilo en mitad de una cadena todo esto de forma sencilla y paso a paso.Te digo también un truco para hacer tu aprendizaje mas sencillo.

Calcular el hilo de una labor – Curso frivolite#4

COMO CALCULAR HILO PARA UNA LABOR EN FRIVOLITE

En este vídeo vas a aprender a calcular el hilo necesario que necesitas para una labor de tatting.

Un paso muy necesario a la hora de hacer tus trabajos para que no te falte hilo.

Como deshacer un anillo -Curso frivolite#5

COMO DESHACER UN ANILLO EN FRIVOLITE

Me he equivocado en este anillo. ¿que hago ahora? ¿empiezo de nuevo? Pues no,mira este vídeo donde te enseño a deshacer un anillo paso a paso.

Con esta lección no tendrás que volver a empezar tu labor desde el principio si te equivocas, ya que puede ocurrir si no estas concentrado en tu trabajo.

Interpretar patrones -Curso frivolite#6

COMO INTERPRETAR PATRONES EN FRIVOLITE

Muy importante, tienes que aprender a interpretar los patrones de frivolite y yo en este curso para principiantes te enseño.

Aprenderás a leer patrones con notaciones larga y cortas.Y los símbolos y abreviaturas principales.

Hacer anillo dividido – Curso frivolite#7

El Anillo dividido un clásico imprescindible en este curso para principiantes.

A lo largo de algunas de tus labores lo utilizaras mucho, practicalo.

Hacer anillo dividido con perla -Curso frivolite#8

En este caso al anillo dividido le incorporamos un perla, mira como se hace paso a paso.

Hacer nudo transferido y sin transferir para decorar – Curso frivolite#9

NUDO TRANSFERIDO Y SIN TRANSFERIR EN FRIVOLITE

Este tipo de nudos se utiliza mucho para decorar un trabajo.Ademas veras por ti misma la diferencia de transferir un nudo o no hacerlo.

Esconder hilos o cabos – Curso frivolite#10

COMO ESCONDER HILO EN FRIVOLITE

Una técnica muy recomendable para que todos tus trabajo de tatting tengan una buena terminación y que no se vean los hilos sueltos o nudos.

Anillo Falso, Picot Invertido, Cadena en espiral – Curso frivolite#11

ANILLO FALSO,PICOT INVERTIDO, CADENA EN ESPIRAL

Aprende que es y como hacer un picot invertido y cual es la diferencia con un picot normal.

Mira como es y como se hace un anillo falso y para que lo puedes utilizar.

La cadena en espiral queda muy bonita para decorar cualquier labor o incluso para hacer la cadena de una pulseara o colgante.

Como endurecer el frivolite paso a paso- Curso frivolite#12

COMO ENDURECER EL FRIVOLITE

Algunas labores debido a su peso y el hilo utilizado necesitan ser endurecidas para que les de cuerpo y se vean bonitas.

En este vídeo te enseño como hacerlo paso a paso y de manera fácil.

Hasta aqui este Curso Gratis de Frivolite,para principiantes donde te aseguro que si ves estos tutoriales, llegaras a hacer tus propias labores de frivolite.

¡¡No te vayas todavía!! si has llegado hasta AQUÍ no puedes perderte mis demás vídeos.

Cuando hayas visto el curso de frivolite gratis, puedes seguir aprendiendo con mis vídeos de frivolite paso a paso donde hago diferentes trabajos , como por ejemplo, pendientes, collares, tapetes, marca paginas y muchos mas complementos.

Aquí abajo tienes una lista de reproducción de Pendientes de frivolite.

LISTA DE PENDIENTES DE FRIVOLITE

Mi recomendación es que empieces ha hacer trabajos fáciles, solo con cadenas, anillos y picots, que es lo que hasta ahora has aprendido.

Hay pendientes bastante fáciles de hacer, solo con cadenas y anillos,empieza a practicar con ellos.

Hay pendientes paso a paso, pendientes con picots, pendientes con perlas y pendientes con aguja.

Frivolite con aguja encontraras pocos vídeos, yo empece a hacerlos pero me di cuenta que había cosas que solo podía hacer con naveta.

Accueil

Si tu nivel es mas avanzado y te gustan otra clase de labores de frivolite te dejo aqui abajo otra lista de reproducción con Pañitos, o Tapetes. Para verla haz clic en las 3 rayitas de la esquina superior derecha.

LISTA DE TAPETES Y PAÑOS DE FRIVOLITE


Si de verdad quieres aprender esta técnica de encaje del frivolite, mis vídeo tutoriales son los mejores,seguro que aprenderás,

Ademas si tienes alguna duda o pregunta me la puedes dejar en los comentarios de los vídeos, que yo te responderé lo mas pronto posible.

Con mis tutoriales de frivolite están aprendiendo muchas personas como tú,personas que no sabían nada y que me escriben en mi canal agradeciéndome que este haciendo estos tutoriales de frivolite ademas de contestar a todas sus dudas.

Puedes ver los comentarios en mi canal de youtube.

Te puede interesar visitar la tienda de esta web, donde podrás encontrar artículos sobre esta técnica de encaje y materiales como Guías para picotsAgujas para frivolite o Abalorios y Rocallas para desarrollar el frivolite..

Y dos tutoriales de herramientas fundamentales para hacer esta labor, una naveta de madera para frivolite celta y otra naveta de madera para frivolite normal.

Recuerda que si te es difícil encontrar las herramientas necesarias para realizar los trabajos  de encaje de frivolite puedes hacerlo en mi web.

Conoce y compra el hilo mas adecuado para el frivolite haciendo clic en estos enlaces hilo de poliester de Vega,  el hilo Mercerizado de LIzbeth  y el Hilo Metalizado de Liz .

PREGUNTAS FRECUENTES -FAQ

🌀¿Como empezar en el Frivolite?

Para empezar en el frivolite, lo primero que tienes que aprender es lo que se suele llamar el NUDO DOBLE. Hay un pequeño truco para que este nudo te quede corredizo. Lo puedes ver en este vídeo paso a paso.

🌀¿Y despues que?

Después tienes que seguir por aprender a hacer los anillos, las cadenas y los picots. El frivolite esta echo prácticamente de anillos y cadenas hechos con nudos dobles.Mira como hacerlos en este otro vídeo.

🌀¿Que materiales utilizo para el Frivolite?

El material principal que se utiliza en el Frivolité es el Hilo, También se le añade perlas y rocallas como decoración y se van trabajando a la vez que se realiza la labor.

🌀¿Que herramientas utilizo?

Hay 2 herramientas que yo considero principales para trabajar el frivolite, son las Navetas y las Agujas. Muchas personas prefieren la aguja, yo personalmente prefiero las Navetas,por que el nudo doble sale de grosor del hilo que utilices, cuanto mas fino, mas se parece al encaje.

Summary
Como hacer anillos y cadenas en frivolite
Title
Como hacer anillos y cadenas en frivolite
Description

Frivolite básico, aprende el truco para hacer el nudo doble de Frivolite, te lo enseño paso a paso y fácilmente. Un vídeo muy Importante para principiantes del frivolite.

6 comentarios en “Curso de Frivolite GRATIS para principiantes

    • Hola Esther, solo tengo 2 turoriales con aguja, que son :”HACER PENDIENTES DE FRIVOLITE CON AGUJA” y “PULSERA DE FRIVOLITE CON AGUJA” . Yo también empece haciendo frivolite con aguja, pero me di cuenta que es mas limitada, entonces aprendí con naveta, aunque me costo bastante ya que el nudo doble no me salia al principio, una vez que le cogí el truco, lo siguiente fue la practica. Mis vídeos están hechos con naveta precisamente para que las personas que quieran aprender con este método puedan hacerlo desde el principio, tengo tutoriales donde explico detalladamente el nudo doble, las cadenas etcc. son LOS TUTORIALES BÁSICOS, tengo una lista de reproducción que se llama “CURSO DE FRIVOLITE PASO A PASO” hay 7 vídeos donde puedes empezar desde cero a practicar con la naveta si así lo deseas.
      Gracias por tu comentario, y te animo a que aprendas con naveta, veras que con la practica todo es mas fácil. Y si tienes dudas o preguntas puedes dejármelas en los comentarios de mis vídeos donde yo te las responderé lo antes posible.
      Un abrazo.

    • Hola Abigail, en tu email me comentas dos cosas, la primera que quieres aprender frivolite,si quieres aprender visita mi canal de youtube este es el enlace, http://www.youtube.com/virginiamorazabrito y empieza a ver los vídeos básicos de mi canal este otro enlace. https://www.youtube.com/watch?v=rG635ETXpmg&list=PLij0hxeI63hKfF6O2zCq0UaHr77V9lKJL, si no sabes nada de nada, el primer video que tienes que ver es como hacer el nudo doble,práctica este nudo hasta que lo domines , luego sigue por el vídeo hacer anillos y cadenas en frivolite, y si tienes alguna duda o pregunta , déjamela en los comentarios de los vídeos, y poco a poco y con mucha practica iras aprendiendo a hacer los demás vídeos que yo voy subiendo.Pero tienes que empezar por donde te he comentado y seguir con trabajos fáciles de hacer.
      Y la segunda pasar una imagen, no se si te refieres a que me quieres enviar una imagen, si es así puedes enviármela a complementosartesanosvym@gmail.com
      Espero haberte ayudado, mucho animo y Un abrazo.

  1. este arte es muy bello y realmente calmante cuando uno lo practica gracias por estas lindas enseñanzas he seguido todo todo ,,muchas gracias me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable:Todofrivolite.
  • Finalidad del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicaran ni se cederán los datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso,rectificación, cancelación y oposición enviándonos un correo electrónico a fanalesyvelasvirginia@gmail.com adjuntandonos una fotocopia de tu DNI como prueba valida.
  • Contacto: fanalesyvelasvirginia@gmail.com
  • Información adicional: Mas información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.